29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Trying to get property of non-object

Filename: views/noticia.php

Line Number: 283

-->http://cde.peru21.pe">

Inversión en grandes proyectos

Análisis: Carlos Posada / Viceministro de Comercio Exterior

 Análisis: Carlos Posada / Viceministro de Comercio Exterior

El grupo de países árabes tiene un fondo de alrededor de US$600 mil millones destinados a inversiones.

Ellos han destacado que están interesados en invertir este dinero, o parte de él, en Latinoamérica, y Perú sería uno de los países de destino.

Por eso debemos trabajar en el desarrollo de nuestra conectividad, es decir, unir pueblos y ciudades mediante carreteras que permitan que los inversionistas se trasladen de un lugar a otro.

Esto generaría que los árabes y otros empresarios se interesen por invertir en grandes proyectos relacionados con la minería, la energía y el desarrollo hídrico.

Además, esta III Cumbre ASPA nos ha servido para conocer el interés de Marruecos por estrechar relaciones de cooperación comercial que nos permitirían intercambiar información para conocer el potencial de ambos países.

También nos ha abierto una puerta para que en un futuro negociemos un tratado de libre comercio, ya sea con una sola nación o con todo el bloque árabe.

Es por eso que haremos la investigación para determinar qué tan factible es este acuerdo comercial y cómo nos beneficiaría.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.