Una vez más el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) negó que Antauro Humala Tasso tenga gollerías en el penal Virgen de la Merced de Chorrillos, como lo evidenció un programa dominical.
A través de un comunicado, el INPE descartó que el hermano del presidente Ollanta Humala tenga un teléfono celular y hasta aseguró que la llamada que hizo fue a través de un teléfono público inalámbrico, ubicado en el interior del establecimiento penitenciario.
Señala también que los internos no han perdido el derecho a comunicarse, por lo que las llamadas y visitas de políticos y congresistas son normales para el INPE.
El cabecilla etnocacerista fue condenado a 19 años de prisión por el Andahuaylazo en el 2005. Antes de ser recluido en el penal del Ejército de Chorrillos, estuvo en la Base Naval del Callao, a donde fue trasladado por llamar “guachimán de Palacio” a su hermano Ollanta, a través de una entrevista con Perú21.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.