MOSCÚ (DPA).– Al menos 66 personas resultaron heridas y 4,500 tuvieron que ser evacuadas tras producirse un incendio en un túnel del metro de Moscú en la hora punta de la mañana, informaron las autoridades de Defensa Civil.
Las llamas se originaron por un cortocircuito en los cables de alta tensión y obligaron al cierre de varias estaciones del metro, considerado como uno de los más utilizados del mundo –con nueve millones de pasajeros diarios– y principal vía de transporte de Moscú.
Los heridos recibieron tratamiento por inhalación de humo y tres mujeres fueron hospitalizadas en la unidad de cuidados intensivos.
El incendio se produjo en un túnel entre las estaciones de Ojotni Riad y la Biblioteca Lenin. El fuego fue apagado en menos de una hora.
El tren subterráneo –que fue inaugurado en 1935– es famoso por su decoración con columnas de mármol, candelabros y mosaicos inspirados en los palacios de los zares.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.