17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Túnel

El túnel de la avenida Néstor Gambetta en el Callao inició su periodo de prueba con el funcionamiento parcial de esta vía.

El Ministerio Público detectó en diciembre último fisuras y filtraciones de agua, en algunos tramos del túnel, que forma parte de la obra de Línea Amarilla (Lamsac). Ante ello, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, admitió que se han producido algunos problemas técnicos y aseguró que concesionaria, a cargo de la obra, solucionará el problema.

CARACAS (EFE).– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el rostro del fallecido exgobernante Hugo Chávez apareció en una de las paredes de los túneles de la excavación del Metro de Caracas.

Vía Parque Rímac informó que desde ayer se ha cerrado parcialmente el puente Huánuco, en el Cercado de Lima, para hacer un acceso al túnel que se construye bajo el lecho del Río Hablador.

Vía Parque Rímac informó que desde ayer se ha cerrado parcialmente el puente Huánuco, en el Cercado de Lima, para hacer un acceso al túnel que se construye bajo el lecho del Río Hablador.

Hermanos ebrios volcaron auto en la Vía Expresa

Dos sujetos, en evidente estado de ebriedad, volcaron su vehículo en la Vía Expresa, a la altura del puente peatonal Domingo Orué, en Surquillo.

MOSCÚ (DPA).– Al menos 66 personas resultaron heridas y 4,500 tuvieron que ser evacuadas tras producirse un incendio en un túnel del metro de Moscú en la hora punta de la mañana, informaron las autoridades de Defensa Civil.

Las obras de Vía Parque Rímac se reanudarán cuando termine la temporada de lluvias y el cauce del río haya disminuido. Así lo informó la empresa Lamsac, concesionaria de este megaproyecto.

Las obras de Vía Parque Rímac se reanudarán cuando termine la temporada de lluvias y el cauce del río haya disminuido. Así lo informó la empresa Lamsac, concesionaria de este megaproyecto.

El aumento del caudal del río Rímac provocó que el túnel del proyecto Vía Parque Rímac, construido entre los puentes Rayitos de Sol y Trujillo, quedara nuevamente sumergido bajo las aguas del ‘Río Hablador’

La culminación del túnel que unirá San Juan de Lurigancho con el Rímac podría volver a entramparse. La razón: aún no se expropian los 11 predios que interfieren con la obra. Gabriel Prado, de Emape, dijo que el Congreso debe aprobar una ley para indemnizar a los dueños de las casas, aunque no precisó cuándo ocurrirá esto.

ÁNGEL ARROYO aarroyo@peru21.com

“El túnel (del proyecto Vía Parque Rímac) se construirá en tres años y, durante ese tiempo, se va a inundar dos veces más”. Así lo aseguró ayer la regidora metropolitana Marisa Glave –cercana colaboradora de la alcaldesa Susana Villarán–, en respuesta a las críticas generadas por el derrumbe de un muro de la mencionada obra, producto del incremento del caudal del Río Rímac.

OTSUKI (AFP).– Al menos seis personas murieron en el derrumbe parcial de un túnel en una autopista en el oeste de Tokio, un balance que se podría agravar a medida que avanzan las tareas de rescate.

El derrumbe de un túnel en la autopista Chou, ubicada en la prefectura de Yamanashi, Japón, causó la muerte de nueve personas, según informó la agencia de noticias Kyodo, citando a las autoridades. En un reporte preliminar, los medios locales indicaron que habían tres fallecidos.

Los trabajos de la prolongación de la avenida Javier Prado ya están avanzados en un 80%. Así lo informó el alcalde de Ate, Óscar Benavides, quien recordó que la obra comprende el tramo entre el Estadio Monumental y la avenida Metropolitana.

Los trabajos de la prolongación de la avenida Javier Prado ya están avanzados en un 80%. Así lo informó el alcalde de Ate, Óscar Benavides, quien recordó que la obra comprende el tramo entre el Estadio Monumental y la avenida Metropolitana.

Frente a la denuncia periodístca respecto a que la obra está paralizada, la Municipalidad de Lima informó que la próxima semana concluirán los trabajos que se realizan en los exteriores de los túneles Santa Rosa y San Martín, corredor vial que permitirá a los conductores trasladarse en solo 20 minutos desde el distrito del Rímac a San Juan de Lurigancho.

SEÚL/TOKIO/PYONGYANG (Agencias).– Imágenes satelitales mostraron que Corea del Norte excava un nuevo túnel bajo tierra en lo que parece ser la preparación para una tercera prueba nuclear, informaron funcionarios de inteligencia de Corea del Sur.

Hoy inició la construcción del túnel que pasará por debajo del río Rímac, parte del proyecto Vía Parque Rímac, megaproyecto vial emprendido por la Municipalidad de Lima. El proyecto unirá cerca de 11 distritos de Lima y creará un nuevo eje que conectará la vía Evitamiento con el Callao.

Bélgica vive hoy un día de luto nacional por las 28 personas que murieron al estrellarse un autobús escolar en Suiza. Las autoridades helvéticas investigan si el diseño del túnel contribuyó al desastre.

SIERRE/HEVERLEE (Agencias).– Un autobús que llevaba a casa a un grupo de escolares belgas, luego de que disfrutaran una excursión en la nieve, se estrelló contra la pared de un túnel en Suiza, dejando 28 muertos, 22 de los cuales eran niños, informó la Policía.

Un autobús con turistas belgas se estrelló contra la pared de un túnel en la región suiza de Valais, dejando 28 muertos, 22 de los cuales eran niños.

El proyecto del túnel trasandino –que unirá Huancayo con la sierra de Lima, y viceversa, en tan solo cuatro horas– toma cada día más forma. Ayer, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, anunció que aportará cinco millones de soles para los estudios de la iniciativa.

Tras casi 90 años de espera se logró culminar una parte importante del Proyecto Olmos: la perforación del Túnel Trasandino, el cual atraviesa las montañas en una longitud de 19.8 kilómetros y 4.8 metros de diámetro y que permitirá llevar las aguas de la vertiente del Atlántico al Pacífico para irrigar 43,500 hectáreas de las tierras eriazas de miles de agricultores norteños.

La Policía estadounidense descubrió un “gran túnel transfronterizo de drogas” que llega a California desde México e incautó cerca de 17 toneladas de marihuana, señalaron las autoridades estadounidenses y mexicanas.