19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Incautan municiones de Perú

Municiones serían para FARC. (AFP)
Municiones serían para FARC. (AFP)

QUITO (AFP).– Las Fuerzas Armadas de Ecuador decomisaron cerca de 9,000 cartuchos calibre 5,56 provenientes de Perú y que al parecer estaban destinados a grupos ilegales de Colombia (FARC y ELN), informaron los militares.

Parte de las municiones halladas, en un operativo en la localidad costera de Huaquillas (limítrofe con Perú), estaban dentro de bidones, señaló a la prensa el oficial Marcelo Montalvo, miembro de una brigada del Ejército en la provincia de El Oro (capital Machala).

“Tratan de camuflar las municiones. Lo que se capturó son dos bidones supuestamente con combustible que estaban llenos de munición 5,56”, dijo Montalvo.

La operación dejó dos detenidos, según las FF.AA.

El operativo es parte de la lucha contra el tráfico de armas en la zona fronteriza que comparten Perú y Ecuador y que en los últimos años se ha incrementado. Ambos países han fortalecido sus capacidades para combatir el flagelo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.