14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

IGP registra mil 500 réplicas

Temblor dañó varias casas. (Heiner Aparicio)
Temblor dañó varias casas. (Heiner Aparicio)

La tierra sigue temblando en Caylloma. Tras el fuerte sismo de 5.7 grados de magnitud en la escala de Richter que el último martes azotó la zona y dejó 111 casas destruidas y más de 500 afectadas, se han registrado unas 1,500 réplicas en la zona, informó el jefe regional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Orlando Macedo.

Aunque, en su mayoría, los movimientos telúricos no fueron sentidos por la población, al menos cuatro temblores –de entre 3.7 y 4 grados de magnitud en la escala de Richter– se produjeron en las últimas 24 horas y sí fueron percibidos por los habitantes arequipeños. Los epicentros de dichos sismos se localizaron en un radio de unos 30 kilómetros del volcán Sabancaya. Por ello, especialistas analizarán si tienen relación con la actividad de dicho cráter.

En tanto, los alcaldes de los distritos afectados por los temblores acudieron ayer a Defensa Civil para pedir apoyo a fin de resolver los problemas que enfrentan sus localidades.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.