El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Pérez Guadalupe, sostuvo que su despacho está trabajando varias hipótesis respecto a la pérdida de los libros de vista antes de 2010 en el penal San Jorge.
Explicó que una conjeturas que manejan es que el exoperador montesinista Óscar López Meneses habría contado con la ayuda de un agente penitenciario para desaparecer la documentación. “Estamos analizando algunas relaciones de compadrazgo de un agente del INPE con López Meneses. Los libros sí existen, las versiones que tenemos son que hasta el 2007 estuvieron, pero que una persona los ‘limpió’ entre el 2009 y el 2010. Recuerden que nosotros (el actual Gobierno) entramos en agosto de 2011. Todos los libros en esa fecha están”, dijo.
Esta información fue calificada de descabellada por el congresista José Díaz Dios, quien preguntó: “¿Por qué, entonces, no denunciaron antes este hecho?”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.