19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hemorragia le causó muerte

Dictador tenía 87 años. (Reuters)
Dictador tenía 87 años. (Reuters)

BUENOS AIRES (Agencias).– El ex dictador argentino Jorge Rafael Videla falleció por “múltiples fracturas y por una hemorragia interna provocadas por una caída que sufrió el domingo pasado, mientras se bañaba”, así lo señala la autopsia que se le practicó.

Según confirmó el diario La Nación, de Argentina, Videla – que murió en la madrugada del viernes último–, resbaló en la ducha y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Esas circunstancias se sumaron a un problema cardíaco de base.
Asimismo, se informó que el exdictador fue hallado muerto sentado en el inodoro de su celda en la prisión de Marcos Paz.

De otro lado, se supo que los restos de Videla, que murió a los 87 años, serán enterrados esta semana en su pueblo natal de Mercedes, a unos 100 kilómetros de Buenos Aires. De acuerdo a la prensa local, los familiares del exgobernante de facto no han retirado aún su cuerpo de la morgue central de la capital argentina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.