25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Helicóptero cae y deja siete muertos

Nave de empresa Columbia Helicopter Peru se precipito a tierra en distrito de Yarinacocha.

Se incendió. Bomberos tuvieron que emplearse a fondo para sofocar el fuego que consumía la nave. (Diario Ímpetu)
Se incendió. Bomberos tuvieron que emplearse a fondo para sofocar el fuego que consumía la nave. (Diario Ímpetu)

Tragedia en la selva. Siete personas fallecieron ayer tras la caída de un helicóptero en un sector del distrito de Yarinacocha, en la provincia de Coronel Portillo. Marco Ochoa, fiscal de Yarinacocha, manifestó que la nave pertenecía a la empresa Columbia Helicopter Peru, que brindaba servicios a compañías petrolera y mineras que operan en la zona.

Ochoa reveló que entre los fallecidos se encuentran dos exmilitares de las Fuerza Aérea del Perú (FAP) y cinco ciudadanos norteamericanos. Se informó que la nave partió del aeropuerto de Pucallpa con destino a la región San Martín y poco después se precipitó a tiera.

TESTIMONIOS
“Cuando subíamos por la laguna de Yarinacocha (a unos 15 minutos de la ciudad de Pucallpa), vimos que el helicóptero se partió en dos en el aire y luego explotó al caer a tierra”, relató a RPP uno de los testigos, quien además dijo que vio a algunos tripulantes saltando de la nave.

Una mujer que también percibió el impacto cuando se desplazaba por las inmediaciones del fundo Montecillos sostuvo que varios moradores se acercaron a la unidad siniestrada para coger las pertenencias de los accidentados. “El sonido fue espantoso”, acotó la testigo.

DATO

- Los fallecidos: James Pocket, Edwin Córdova, Luis Ramos, Dan Immel, Igor Castillo, Lee Bradford y Darrel Birkes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.