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Helado con más valor

El valor de un litro de helado artesanal depende del posicionamiento de la marca. Pero siempre será mayor que un helado industrial, que cuesta S/.15.

(Internet)
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La elaboración de helados artesanales se ha convertido en una buena opción de negocio pues cada vez más personas los prefieren por ser más saludables y también por su buen sabor.

A diferencia de los conocidos productos industriales de fabricación masiva, en los artesanales sí se utiliza la pulpa de las frutas y no se usan saborizantes ni colorantes.

Los productores industriales sí emplean insumos y preservantes artificiales, explicó Enrique Ameghino, gerente Comercial de Food Perecibles, compañía que elabora los helados artesanales Dulce Pasión, que se distribuyen en los Supermercados Wong.

“Pese a que los ingredientes son más costosos, es posible obtener una rentabilidad de 50%”, apuntó.

MATERIALES
Por su parte, Ana María Bugosen, gerente general de las heladerías 4D, refiere que las herramientas básicas para iniciar la fabricación son una pasteurizadora y una congeladora.

“Pueden ser máquinas de pequeña capacidad al inicio, por ejemplo, de cinco litros. Luego, con el incremento de las ventas se pueden ir adquiriendo equipos más grandes. Esto garantizará un producto de buena calidad”, subrayó.

Es necesario solicitar un registro sanitario de parte de la autoridad sanitaria Digesa. Más información de los trámites en: http://www.digesa.sld.pe/expedientes/detalles.aspx?id=28

TEMPORADA ALTA

- Entre diciembre y abril, la temporada con mayor temperatura, las ventas de helados se elevan en 30% respecto del resto de los meses del año.DATO

- Variedades
Los sabores con un público cautivo son los de lúcuma, vainilla, chocolate, fresa y coco. Pero se pueden agregar infinidad de variantes.


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