Antes no había dinero para realizar inversiones. Ahora, en cambio, hay cientos de millones. El problema pasa por la eficiencia para comprar. El año pasado, el Ministerio del Interior ha devuelto casi todo el dinero de inversiones. Fue uno de los sectores que peor gasto realizó. Un claro ejemplo de esta situación es lo que pasó con los equipos de comunicación Tetra 2, que no existían. Actualmente no hay gente competente en el ministerio que se encargue de las compras. A esto hay que sumarle la corrupción. Si no se depura la corrupción, gran parte de las inversiones van a irse.
Si de equipamiento se trata, sin duda alguna lo más importante es el sistema de comunicaciones. Gran parte de los agentes viven incomunicados. También está la tecnología de punta para acabar con el crimen organizado. En fin, hay varios campos adicionales, como la aviación policial. Asimismo, hay que acabar con el sistema 24 × 24.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.