28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Hay cálculos políticos”

Afirma que el PPC está sólido. (David Vexelman)
Afirma que el PPC está sólido. (David Vexelman)

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, dijo que no calificaría como tránsfugas a Lourdes Alcorta y a Gaby Pérez del Solar. No obstante, en una explícita crítica a sus ahora excompañeras de partido, sostuvo que “detrás de cada renuncia a un partido político hay un cálculo electoral” que “el tiempo se encargará de confirmar”.
Asimismo, en implícita respuesta a Pérez del Solar
–quien se ha quejado de no haber sido tomada en cuenta por su bancada–, el dirigente agregó que, en un partido serio, las discrepancias se discuten internamente.
La referida legisladora, por su parte, rechazó el calificativo de “tránsfuga”, pero al mismo tiempo confirmó su pase a la bancada de Unión Regional.
Reiteró que su renuncia al PPC fue motivada por la ‘repartija’ de cargos en la Defensoría, el TC y el BCR, pero Juan Carlos Eguren la desmintió indicando que el apoyo de su bloque a ese proceso había sido aprobado por unanimidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.