28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hasta 20 años de cárcel por homicidio simple

Además del delito contra la vida, el MTC denunció a empresario por falsedad genérica.

DENUNCIADO. Luis Fernández afronta ahora cuatro delitos. (Difusión)
DENUNCIADO. Luis Fernández afronta ahora cuatro delitos. (Difusión)

Hasta 20 años de prisión podría recibir Luis Fernández Moncada, representante legal de la compañía Globos Perú SAC, propietaria de la nave aerostática que el pasado domingo cayó al mar causando la muerte de dos personas.

Roberto Miranda, abogado penalista, señaló que esa es la pena máxima que podría recibir el empresario tras haber sido denunciado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por homicidio simple.

La acusación del MTC también comprende los delitos de lesiones graves, exposición de personas al peligro y falsedad genérica.

De acuerdo con Miranda, se trata de figuras legales cuyas penas podrían acumularse. “Lo más probable es que este señor no se libre de la cárcel”, manifestó a Perú21.

En el caso del delito de falsedad genérica, el penalista indicó que se habría tomado en cuenta que la compañía no tenía autorización para realizar actividades comerciales (es decir, no podía vender boletos a las personas).

PIDE MÁS FISCALIZACIÓN
De otro lado, Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), exigió una mayor fiscalización a las empresas que prestan estos servicios.

“Esta actividad tiene que estar regulada y debe cumplir con los más altos estándares de calidad internacionales”, dijo. Finalmente, recalcó que Globos Perú SAC no está inscrita en su institución y que carecía de registro y del permiso para operar comercialmente.

SABÍA QUE

- Katiuska Quezada Ortiz, una de las cinco mujeres que sobrevivieron a la tragedia del globo aerostático, contó que la nave no realizaba un vuelo parejo.

- Sergio Torres, padre de Aldo Torres, recordó que le aconsejó a su hijo que no realizara ese viaje debido a que no tenía experiencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.