Un santuario religioso de más de tres mil años de antigüedad, que tiene estructuras subterráneas, recintos y dos monolitos con las imágenes características de la cultura Chavín, fue encontrado en la zona andina de Congona, en el distrito de Cañaris, ubicado en la provincia de Ferreñafe.
El templo fue descubierto por el arqueólogo y director del Museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva, junto con un grupo de sus colegas de la Unidad Ejecutora Naylamp.
“Se trata de un conjunto de estructuras que habrían servido como oráculo en la época Chavín. Lo interesante es que aquí se constata la influencia directa de esa cultura, ya que los monolitos son copias exactas de Chavín pero con imágenes creadas con un estilo propio”, manifestó Alva.
Para los trabajos de excavación en el lugar –que se llevaron a cabo durante un mes consecutivo en 10 trincheras–, el Proyecto Minero Cañariaco invirtió 50 mil soles.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.