15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Habría mejora a mitad de 2014

Inversión extranjera disminuye. (USI)
Inversión extranjera disminuye. (USI)

Una mejora esperada en el último trimestre de 2013 y la recuperación de la minería y la pesca en el tramo final de este año tendrían un impacto en el sector real a mediados de 2014, comentó el Banco de Crédito (BCP).

“El estimado de crecimiento que proyecta el BCP para este año es de 5.2% y para el próximo año, de 5.5%, e incorpora el efecto de la reducción en la tasa de interés referencial dispuesta por el Banco Central (4% en noviembre)”, explicó.

Según la entidad financiera, habría un nuevo ajuste de la tasa de interés en diciembre.

El BCP también comentó que la inversión extranjera neta pasó de representar 5.1% del PBI en el tercer trimestre de 2012 a 4% en similar lapso de 2013. Los desembolsos de los préstamos de largo plazo cayeron de 4.1% a 3.6% del PBI en el mismo periodo de análisis.

“Se espera que, en adelante, los capitales externos de largo plazo del sector privado sigan financiando el déficit en cuenta corriente”, puntualizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.