El anuncio de la esposa del presidente Ollanta Humala no fue espontáneo –como aparentemente se dio– pues, minutos antes de que negara su postulación a la Presidencia, la Contraloría General de la República difundió, a través de las redes sociales, tres informes que revelan el millonario gasto que demandan sus actividades.
Según la auditoría que se realizó entre el 1 de agosto del 2011 –apenas asumió sus funciones el mandatario Humala– y el 31 de marzo del presente año, Nadine Heredia gastó 3 millones 387 mil soles.
Esta cifra incluye sus viajes al interior y al exterior del país usando el avión presidencial y hasta helicópteros de la Fuerza Aérea, además de la transmisión de sus actividades vía el canal del Estado –como lo denunciara *Perú21*– y la planilla salarial del personal permanente que el Gobierno le ha asignado a su despacho.
En el caso de sus periplos, la primera dama ha viajado 46 veces sin el presidente, pero usualmente con “sus ministros”, como dice ella: 43 a provincias y tres al extranjero, como su viaje a Brasil con su comitiva, donde gastó 235 mil 528 soles. En total, la Fuerza Aérea gastó un millón 913 mil 505 soles en sus desplazamientos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.