20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

García dio indulto a 400 narcos

Nuevo problema para García. (David Vexelman)
Nuevo problema para García. (David Vexelman)

El gobierno aprista otorgó 5,500 gracias presidenciales a condenados, de los cuales 400 sentenciados por tráfico ilícito de drogas, en su modalidad agravada, fueron incluidos.

Cuarto poder presentó anoche un informe sobre un caso que ya es materia de investigación en la megacomisión que preside Sergio Tejada.

Precisamente, el nacionalista comentó que se ha identificado conmutaciones de penas a bandas completas y productores de cocaína y “algunos indultados sanaron”.

“No eran simples paqueteros, como siempre se dijo”, expresó Tejada al recordar las palabras del expresidente Alan García, quien sostuvo que la excarcelación solo benefició a paqueteros y ‘burriers’ peruanos y extranjeros. El informe incluye la versión de Miguel Facundo Chinguel, expresidente de la Comisión de Indultos, quien se niega a acudir a la megacomisión. Facundo discrepó de Aurelio Pastor y dijo que los ministros sí revisaban los expedientes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.