El vocal supremo instructor Segundo Morales declaró infundado el pedido del expresidente Alberto Fujimori para que cumpla en su domicilio el resto de la condena de 25 años de prisión que purga por delitos de lesa humanidad.
El magistrado basó su fallo en el dictamen de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) que no permite otorgar beneficios a los condenados por homicidio calificado y secuestro agravado, como es el caso del exmandatario. “La sentencia impuesta a Fujimori no lo faculta a obtener este beneficio de arresto domiciliario. Solo podría haberlo logrado si hubieran sido delitos menores”, aclaró.
El fallo fue rechazado por su hija Keiko Fujimori y por el abogado William Castillo, quién anunció que apelará. “Sorprendida por esta resolución. ¿Qué tipo de peligro puede suscitar un hombre de 75 años que tiene tantas enfermedades?”, se preguntó la lideresa de Fuerza Popular.
TENGA EN CUENTA
- La apelación será resuelta por la Sala Penal Especial Suprema, que preside Javier Villa Stein.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.