20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Freitas recibe amenazas

Sigue en su cargo de regidora. (USI)
Sigue en su cargo de regidora. (USI)

La defenestrada candidata a la Defensoría del Pueblo, Pilar Freitas, denunció que recibe llamadas amenazantes luego de que se difundieran informes sobre las propiedades que posee .

Explicó que esas comunicaciones son de personas que “creen que soy una millonaria y que tengo un montón de recursos económicos”.

Freitas defendió la legalidad y transparencia de los bienes adquiridos a su nombre, e indicó que ello es fruto de su trabajo por más de 40 años.

Comentó también que se siente muy afectada por los comentarios que hiciera el presidente Ollanta Humala para que diera un paso al costado y renunciara al cargo de defensora. Ello ocurrió luego de las protestas contra la repartija de cargos en el Congreso.

“La presión que recibí fue del presidente. ¿Cómo se puede trabajar sin apoyo político del gobernante? Eso es totalmente imposible”, afirmó Freitas en RPP, quien permanece en su cargo de regidora.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.