La banda es un instrumento de entrenamiento sencillo, versátil y muy poderoso. Por ejemplo, puede usarse en cualquier lugar, tonifica diversas partes del cuerpo, no cuesta mucho, en fin. Leonel Lozano, especialista del Club Médico Deportivo Bodytech, recomienda las siguientes cuatro rutinas para ponerse en forma.
TRÍCEPS Y ZONA POSTERIOR DEL HOMBRO
Separe los pies (que queden a la altura de los hombros). Tense la banda con ambas manos. Extienda los brazos a la altura de los hombros. Doble el codo izquierdo y lleve la mano izquierda al pecho. Extienda el brazo y regrese a la posición inicial, Haga 3 series de 12 repeticiones por cada brazo.
SUMO PARA PIERNAS CADERAS Y BRAZOS
Separe los pies un poco. Extienda los brazos hacia adelante (las manos deben estar separadas, a la altura de los hombros) y sostenga la banda. Haga una sentadilla y abra los brazos hacia los costados, como juntando los omóplatos. Vuelva a la posición base. Haga 3 series de 10 repeticiones.
TIJERAS CON TRABAJO DE BÍCEPS
Cada mano debe sostener un extremo de la banda. Adelante el pie derecho y pise la banda. El izquierdo debe quedar atrás. Doble la pierna izquierda mientras sube las manos hacia los hombros (flexionando los codos y manteniéndolos a los costados). Vuelva a la posición cero. Haga 3 series de 10 repeticiones.
CAMINATA Y REMO UNILATERAL
Ate un extremo de la banda a una puerta y tome el otro con la mano derecha. Pegue el brazo izquierdo a un costado y lleve el derecho hacia adelante. Doble un poco la rodilla zurda y levante la derecha hasta la cadera mientras lleva la mano diestra al pecho. Descanse. Haga 3 series de 15 repeticiones por lado.
FUENTE: Leonel Lozano, Club Bodytech.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.