22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Figura repetida

La ‘U’ no pudo con un equipo que terminó con nueve. Víctor Guazá anotó el único gol a los 85’.

Rainer Torres ingresó en el segundo tiempo y tuvo una clara chance de marcar, pero falló frente a Ferreira. (Rafael Cornejo)
Rainer Torres ingresó en el segundo tiempo y tuvo una clara chance de marcar, pero falló frente a Ferreira. (Rafael Cornejo)

Carlos Bernuy
cbernuy@peru21.com

Universitario está tomando de costumbre viajar en el tiempo. Trasladarse a épocas que ya vivió, que ya sufrió. Porque eso hacemos los seres humanos: retornamos al dolor solo por tontos. Universitario volvió a ser ese equipo que pierde de local. Que olvida que es grande, que ganó en Ayacucho, por eso el 0-1 ante UTC.

Un viaje en el tiempo que se planeó desde la alineación. De locales, Duarte no iba a servir como lateral derecho ni Olascuaga como contragolpeador, porque no iba a haber contragolpe. En UTC se apostó por dos delanteros (error) y un Reimond Manco que fue tomando confianza. La ‘U’ se hizo con la pelota, pero no hizo mucho con ella. A los 11’, Sebastián Fernández probó a Ferreira y este despejó. La más clara fue a los 22’, Ruidíaz definió sin fuerza, y Renzo Guevara la sacó en la línea. Poco para un equipo de buen presente.

Iniciando el complemento, Miguel Torres metió un derechazo y Ferreira volvió a responder. Hugo Souza era un bastión en la zaga de UTC y debió multiplicarse ante la expulsión de Ronceros (60’). En la ‘U’, Rainer Torres puso mal la cabeza a los 76’ y Gonzales se apresuró en 80’. Parecía empate, pero fue peor. A los 85’, Manco metió un pase, Alloco no llegó y Víctor Guazá dejó mal a Galliquio antes de definir de zurda. Ni la expulsión de Neyra (92’) ayudó a los cremas.

La ‘U’ ya no debe viajar al pasado. Allí solo hay dolor.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.