Talia Schvartzman,Opina.21
Directora Nutrición y Dietética de la UPC
En la lista de deseos del año deberíamos incluir tener buena salud. Pero no debe ser un deseo pasivo sino que debemos decidir tenerla. Tener buenos hábitos es una buena forma de lograrlo. La clave está en ser proactivos y dejar la flojera en otra parte. En lugar de esperar ver que nuestra presión arterial o el colesterol han subido, hay que prevenir. Por eso, debemos incluir unas cinco porciones de frutas y verduras al día, incluir carbohidratos integrales (menestras, arroz integral, etc.) o tubérculos en las tres comidas principales, carne, huevo o fuentes de proteína una a dos veces al día y limitar el consumo de grasa y de azúcar. No olvidemos mantenernos hidratados.
Aconsejo beber ocho vasos de agua o líquidos saludables al día, incluido el jugo del desayuno. Hay que evitar el consumo de gaseosas y los excesos de sal. Finalmente, lo más importante: acordarnos de que al comer sano nuestro cuerpo se nutre y se mantiene sano. ¡Todos sus deseos y decisiones cumplidas!
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.