El crecimiento del mercado automotor es un indicador de la mejora en la economía peruana y de que las personas tienen más dinero.
Pero este avance no va de la mano con la ampliación y mejora de las carreteras, que todavía está muy por debajo del dinamismo automotor. Esto generaría problemas en el largo plazo.
No se trata solo de solucionar el conflicto en la capital, sino también en todo el país, ya que el dinamismo del mercado se registra tanto en Lima como en las diferentes provincias.
Otro tema que preocupa es que el programa del chatarreo avanza a pasos muy lentos y eso no ayuda a mejorar la antigüedad que tiene nuestro parque automotor, el cual necesita una renovación urgente.
Además, si el Banco Central de Reserva y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP continúan preocupados por la expansión del crédito y, por lo tanto, empiezan a emitir medidas para atenuar este avance, podría generar que se desaceleren las ventas de vehículos nuevos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.