Alexis Humala no solo está envuelto en el escándalo del viaje a Rusia. El hermano del mandatario Ollanta Humala realizó sendos negocios con el Estado a través de su empresa Krasny del Perú, y aún no ha demostrado una supuesta transferencia de acciones que habría hecho.
Otra perla del hermano del presidente fue su insólita presencia en el distrito San Marcos, Huari, Áncash, adonde llegó con dos congresistas y dirigentes de Patria Roja a fin de reunirse con el alcalde de la localidad, Óscar Ugarte, para establecer negocios. Dicho municipio recibe S/. 260 millones por canon y regalías.
También se le ha descubierto naves pesqueras que habrían sido favorecidas recientemente con un decreto. Además, Humala habría estado interesado en establecer negocios con la región Áncash, como lo dejó entrever su titular, César Álvarez. Sin embargo, Alexis Humala aclaró en una carta a este diario que él no llamó al funcionario ancashino, “ni menos lo invitó a almorzar”, como se dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.