17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Extranjeros entre las víctimas de accidente

Volcadura habría sido causada por factores climáticos debido a la neblina que cubría el lugar.

EN LA MORGUE. Familiares expresaron su dolor por pérdida. (Fabiola Valle)
EN LA MORGUE. Familiares expresaron su dolor por pérdida. (Fabiola Valle)

Tres ciudadanos extranjeros figuran entre las 22 personas que murieron en el accidente del ómnibus de la empresa Civa ocurrido el último lunes en el kilómetro 45 de la carretera Fernando Belaunde, en el distrito de Huarmaca (Piura).

Se trata de la venezolana Rosalinda Barrios Ponce, quien pereció junto con su esposo, el peruano Jorge Luis Cabrejos Bermejo, y su hijo, Daniel Cabrejos Barrios (3), también venezolano. Patricia Cabrejos, hija del matrimonio, indicó que su familia viajó a Tarapoto (San Martín) para hacer turismo y que hace tres meses habían llegado a Chiclayo, desde Venezuela, con el fin de radicar en la ciudad norteña.

En tanto, el español fue identificado como Nicanor Meizoso Vidal, quien era ingeniero y tenía previsto trabajar en el proyecto Olmos (Lambayeque). El extranjero deja una mujer viuda y un niño huérfano. Hasta la tarde de ayer, su cuerpo permanecía en la morgue de Chiclayo a la espera de algún familiar.

Entre los fallecidos se logró reconocer, además, a otras 17 personas, como el matrimonio Catalino Sempértegui Dueñas y Rocío Leyva Chauca junto con su hijo Gerson, quien ayer habría cumplido 4 años. Asimismo, a Hugo Díaz Lea (conductor) y a Laura Jiménez Huancas (terramoza).

De acuerdo con las investigaciones, el bus de la empresa Civa se habría accidentado tras una mala maniobra del chofer en una zona de pendiente a causa de la densa neblina que cubría el lugar.

La jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Elvira Moscoso, aseguró que la empresa Civa, el vehículo y el conductor tenían todos sus documentos en regla. Agregó que la última velocidad registrada a través del GPS del ómnibus fue de 32 kilómetros por hora.

DATOS

- Entre los fallecidos están Dimar Espinoza Pérez, Saúl Custodio Lauri, Genaro Barrientos Tantarico, María Carrasco Tiquillahuanca, Antony Alvarado y María Gonzales Fernández.

- También Daniela Piedra, Walter Guevara Horna, Ever Floriano Anticona y Luis Panduro Mego.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.