La ubicación del excanciller Augusto Blacker Miller por la Interpol de Albania, anunciada por Perú21, motivó que las autoridades peruanas aceleren su extradición.
La Sala Penal Especial de la Corte Suprema informó que solicitará su extradición activa, atendiendo al pedido de reciprocidad entre ambos países.
Esta medida legal se adoptó porque no existe un tratado de extradición entre Perú y Albania que acelere el regreso del exministro del gobierno de Alberto Fujimori, quien tiene una orden de captura nacional e internacional emitida por la Corte Suprema. Esta, señala el Poder Judicial, fue actualizada el 8 de noviembre de 2012.
Blacker Miller está en condición de reo contumaz en el proceso que se le sigue por el delito contra el orden constitucional-rebelión, en agravio del Estado peruano, pues no se presentó al proceso judicial.
Se informó que la detención se produjo porque el excanciller habría salido irregularmente de Estados Unidos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.