El accionar de los extorsionadores sigue creciendo en la ciudad de Ica. El regidor de la municipalidad provincial Moisés Navarro Zea denunció que sujetos desconocidos lanzaron ayer un artefacto explosivo a su vivienda –ubicada en la urbanización San José– y causaron daños en la reja de la misma, así como en dos vehículos que se hallaban estacionados frente a la puerta.
Se trata del segundo atentado que sufre el funcionario. El primero fue en marzo de 2012, cuando extorsionadores lo llamaron y lo amenazaron de muerte para exigirle el pago de un cupo de 20 mil soles. Como la autoridad no les dio importancia a las amenazas, un mes después los delincuentes dinamitaron un restaurante de su propiedad.
Ante la situación, Navarro Zea pidió protección policial y una exhaustiva investigación para dar con los responsables de los dos ataques.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.