04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Explosivo en vivienda de regidor

Inmueble resultó afectado. (RPP)
Inmueble resultó afectado. (RPP)

El accionar de los extorsionadores sigue creciendo en la ciudad de Ica. El regidor de la municipalidad provincial Moisés Navarro Zea denunció que sujetos desconocidos lanzaron ayer un artefacto explosivo a su vivienda –ubicada en la urbanización San José– y causaron daños en la reja de la misma, así como en dos vehículos que se hallaban estacionados frente a la puerta.

Se trata del segundo atentado que sufre el funcionario. El primero fue en marzo de 2012, cuando extorsionadores lo llamaron y lo amenazaron de muerte para exigirle el pago de un cupo de 20 mil soles. Como la autoridad no les dio importancia a las amenazas, un mes después los delincuentes dinamitaron un restaurante de su propiedad.

Ante la situación, Navarro Zea pidió protección policial y una exhaustiva investigación para dar con los responsables de los dos ataques.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.