18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Explosiones desatan infierno en autopista Ramiro Prialé

A las 2:13 de la tarde de ayer el tiempo se paralizó en la autopista Ramiro Prialé y se vivieron verdaderas escenas de terror. Un incendio de grandes proporciones en un almacén de gas –seguido de potentes explosiones– causó pánico entre las cientos de personas que en ese momento se hallaban atrapadas en medio de un infernal tráfico por el feriado largo.

En su desesperación, muchos abandonaron sus vehículos para correr y ponerse a salvo. En ese instante, el siniestro que se producía en la empresa envasadora Pecsagas, era declarado como ‘fuera de control’. El fuego no solo hacía detonar los 40 mil balones de gas que permanecían en el local, sino que también amenazaba a las viviendas y a dos estaciones de grifos (Primax y Pecsagas) cercanas.
Los habitantes de cinco manzanas a la redonda fueron evacuados y la Policía cerró el tránsito vehicular en la vía.

FUERTES EXPLOSIONES
No obstante, con el transcurrir de los minutos el escenario se volvía más dramático. Las detonaciones de los balones –que salían disparados por los aires– hicieron que los vidrios de las ventanas se rompieran.
También explotaron cinco cisternas que contenían entre 3 mil y 10 mil galones del mencionado elemento.

Esto desató el pánico de las cientos de personas que por el feriado largo salían de Lima. En el lugar se observaba a mujeres que en medio de gritos y llanto corrían con sus niños en brazos.

Los bomberos llegaron a la 30 minutos de ocurrida la emergencia. No obstante, se toparon con la falta de hidrantes en la zona.

El comandante del Cuerpo General de Bomberos, Mario Casaretto, informó que se tuvo que esperar que acaben las explosiones para ingresar a la fábrica y usar la bomba de agua que había en el interior. “El origen del incendio es aún materia de investigación. Se registró la pérdida total del inmueble, así como de diversos productos”, dijo.

Se informó que, afortunadamente, el incendio solo dejó heridos leves (con cuadros de asfixia). Sin embargo, las pérdidas materiales son cuantiosas.
El tránsito en la Ramiro Prialé se restableció en horas de la noche.

CORTOCIRCUITO
Según las primeras indagaciones, un cortocircuito registrado en la planta de envasado del local habría desencadenado el fuego.

Al lugar llegó el alcalde de Santa María de Huachipa, Miguel Málaga, quien informó que dicha fábrica será cerrada y reubicada ante el riesgo que representa al operar cerca de un colegio y de dos grifos.

Explicó que esta medida se adoptará por el reclamo de los vecinos, quienes, desde hace más de ocho años, rechazan la ubicación de este establecimiento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.