El ceviche es una de las comidas que más identifica a la gastronomía peruana. La oferta de este plato es variopinta, y no solo en la presentación, sino también en los precios.
Diego Lindo, gerente de La Posada del Pez, señala que se vende más entre diciembre y marzo; sin embargo, el resto del año también se observa una clientela interesante.
“Los peruanos comen ceviche todo el año, pero el consumo se contrae un poco en invierno, momento en el que se puede ofrecer otro tipo de comida marina”, indica.
La demanda es amplia, por lo que la cantidad de restaurantes que hay en el mercado no es necesariamente una traba. Lo que se necesita es una propuesta innovadora y, por supuesto, una buena sazón.
Lindo dice que la clave es ofrecer pescado fresco siempre. No lo compre congelado, vaya al terminal pesquero, donde conseguirá buenos precios, aconseja.
Si va a abrir un local necesitará los permisos municipales, de Defensa Civil y de Digesa.
DATOS
- Horario
La mayoría de cevicherías prefiere atender hasta las 6 de la tarde.
- Capacidad
Un local de 160 m2 tiene capacidad para 80 cubiertos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.