20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Evalúan caso de Burga

Burga trabaja en Reniec-Ate. (USI)
Burga trabaja en Reniec-Ate. (USI)

Gustavo Rondón, presidente de la Comisión de Fiscalización, informó que su grupo de trabajo está evaluando si el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) hizo lo correcto al reincorporar a la institución a Carmen Burga, involucrada en el escándalo de la falsificación de firmas de País Posible.

“Tú puedes estar en una lista de reposición, pero si tienes cargos que complican tu situación laboral y judicial, hay que ver si es procedente. Estamos haciendo las consultas, y también vamos a ampliar las preguntas al jefe del Reniec”, declaró a Perú21.

El titular de ese organismo, Jorge Yrivarren, explicó que Burga fue reincorporada por una disposición del Ministerio de Trabajo que beneficiaba a servidores cesados de manera irregular, y dijo que en el registro de sanciones y sentencias no hallaron impedimentos para su reincorporación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.