23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Europa suma más clasificados

‘Buho’ genial. Mesut Ozil cerró la goleada sobre Irlanda. (AP)
‘Buho’ genial. Mesut Ozil cerró la goleada sobre Irlanda. (AP)

Tres más bailarán samba. Alemania, Suiza y Bélgica sellaron su clasificación al Mundial de Brasil al ganar sus respectivos duelos. Khedira, Schürrle y Özil marcaron para los germanos, que derrotaron en casa 3-0 a Irlanda y sumaron 25 puntos en el grupo C, cinco más que Suecia (2° con 20), que jugará la repesca al ganar 2-1 a Austria con un gol de Ibrahimovic.

En el grupo A, Bélgica (1° con 25) volverá a un Mundial luego de 12 años al imponerse 2-1 de visita a Croacia (2° con 17), que irá al repechaje. En la llave E, Suiza (1° con 21) se impuso 2-1 en casa de Albania gracias a Shaqiri y Lang. Islandia, que venció a Chipre (2-0) y Eslovenia, que superó a Noruega (3-0), jugarán por el segundo puesto este martes.

Mientras, Inglaterra (1° con 19) goleó 4-1 a Montenegro en la llave H y el martes recibirá a Polonia, que perdió 0-1 en su visita a Ucrania (2° con 18).
Finalmente, la ya clasificada Holanda aplastó 8-1 a Hungría en la llave D.

SABÍA QUE – Italia (1° con 21), ya clasificada, igualó 2-2 con Dinamarca (3° con 13) en la serie B. Los daneses quedaron a un paso de la eliminación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.