12.NOV Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Perú y Chile no solo han tenido desarrollos diferentes, sino también intereses y necesidades contrapuestos. La realidad más allá de las frases grandilocuentes y gestiones diplomáticas tras el fallo de La Haya es que se debe iniciar una etapa, en la medida que estamos vinculados por una frontera terrestre y marítima.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado
Tanto Perú como Chile tienen su mochila de intereses, antecedentes históricos y diferencias. Si queremos potenciar los intereses comunes, lo será en bien de una equilibrada y fructífera relación política, comercial, geográfica y vecinal. El sentido de la realidad nos indica que hay que sincerar el vínculo y pasar de ser enemigos íntimos desconfiados a realmente buenos vecinos. Que prime la consideración recíproca, así como el respeto a la legalidad, al territorio, a la idiosincrasia y a las costumbres de los pueblos. La generación de confianza permitirá trabajar intereses comunes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.