24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ejercicio contra la fatiga

La actividad física puede ser un remedio para combatir la fatiga. Sepa más al respecto.

Muchas veces, el cansancio crónico es síntoma de alguna enfermedad o hasta un mal en sí mismo. (USI)
Muchas veces, el cansancio crónico es síntoma de alguna enfermedad o hasta un mal en sí mismo. (USI)

Muchas personas intentan vencer la fatiga con varias tazas de cafeína. También hay quienes suelen tomar una larga siesta. Ambas opciones no son recomendables porque tienden a provocar una mala calidad de sueño en la noche. Entonces, ¿qué hacer para luchar contra el cansancio? Pues, lo siguiente: hacer un poco de actividad física.

SANA PARADOJA
Si bien parece lo último que a uno se le ocurre hacer cuando está cansado, ejercitarse es una gran opción para continuar el día de manera sana y activa. Hace un par de décadas, científicos del Instituto Salk (Estados Unidos) demostraron que el ejercicio ayuda a energizar el cuerpo por el resto del día y hasta mejora las condiciones para dormir profundamente en las noches.

Entonces, una rutina sencilla resulta clave. Unos 20 o 30 minutos de ejercicio al día hacen que el corazón y los pulmones repartan oxígeno y otros nutrientes a los tejidos. Además, facilitan la circulación y estimulan el sistema nervioso, lo cual influye en la producción de energía.

Ojo, si bien la propuesta es moverse para luchar contra la falta de energía, lo cierto es que el descanso también resulta fundamental. No descansar bien no solo es responsable de esa sensación de desgano y agotamiento físico y mental, sino de estrés, incremento de peso y desarrollo de males cardiovasculares. Es por ello que, además de las 8 horas de sueño recomendadas, tomar una siesta de 20 minutos ayuda mucho a ‘recargarse’ y poder continuar el día.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.