20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Doc’: “No pida el indulto”

Nakazaki anuncia que recién la próxima semana presentará pedido de gracia presidencial.

Exasesor Montesinos pesca a río revuelto. (Luis Gonzáles)
Exasesor Montesinos pesca a río revuelto. (Luis Gonzáles)

El exasesor Vladimiro Montesinos aprovechó ayer la presencia de la prensa en la Base Naval del Callao para aconsejarle a quien fuera su jefe, el exmandatario Alberto Fujimori, que no recurra al indulto presidencial, tal como lo planea solicitar su familia.

A través de un escrito que fue leído a los periodistas por su abogada Estela Valdivia –luego de que concluyera el juicio por el caso Chavín de Huántar–, Montesinos indicó que no le recomendaría (al exgobernante) que recurra a esa vía para salir de prisión.

“(…) Yo no le hubiera recomendado que, como líder, lo solicite, pese a tener su salud deteriorada”, señaló el exasesor en su mensaje.

“El presidente Alberto Fujimori ha sido jefe supremo de las Fuerzas Armadas y, aun estando enfermo, debería mantenerse firme dando el ejemplo de estar con la moral en alto”, añadió.

Montesinos concluye calificando como “injusta” la condena de 25 años de prisión para el exmandatario.

SEMANA CRUCIAL
De otro lado, César Nakazaki, abogado de Alberto Fujimori, anunció que la solicitud de indulto será presentada recién el martes o el miércoles de la próxima semana.

Explicó que la demora se debe a que viene acopiando la documentación que demostraría que su patrocinado cumple las mismas condiciones de salud que les permitieron a otras personas obtener esa gracia presidencial.

Entre tanto, el presidente del Poder Judicial, César San Martín, pidió terminar con las especulaciones y no poner a cada rato, en agenda, el tema del indulto a Fujimori.

SABÍA QUE

- El exmandatario Alberto Fujimori fue extraditado de Chile hace cinco años.

- Cinco operaciones por problemas cancerígenos a la lengua ha tenido el exjefe de Estado.

- Médico del INEN señala que tiene cáncer de alto riesgo, pero no es terminal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.