27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Disturbios dejan más de 10 heridos

DESMANES. Un detenido tiene antecedentes por terrorismo. (USI)
DESMANES. Un detenido tiene antecedentes por terrorismo. (USI)

Al menos 10 heridos, dos de ellos policías, y 13 detenidos –uno de ellos con antecedentes por terrorismo– dejó un nuevo enfrentamiento entre estudiantes de la universidad Enrique Guzmán y Valle, ‘La Cantuta’, y policías que resguardan la casa de estudios.

Los desmanes se desataron a las 10:00 de la mañana de ayer. Una turba de 400 universitarios atacó a los agentes con piedras y palos debido a que les impidieron el ingreso. Los efectivos repelieron a los estudiantes lanzando bombas lacrimógenas.

Sin embargo, poco después, un grupo logró ingresar al campus universitario trepando las paredes. Estos realizaron destrozos e hicieron pintas alusivas al Movadef.

En tanto, estudiantes que ocupan la residencia universitaria, denunciaron la presencia del “grupo extremista”. Dijeron que sus integrantes los mantuvieron secuestrados durante varias horas.

Es más, pretendieron obligarlos a sumarse a sus ideas extremistas. Tras negarse los botaron a golpes de sus cuartos. El presidente de la Comisión Interventora, Freddy Aponte, corroboró la versión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.