QUITO (AFP).– La revista Vanguardia demandó al presidente ecuatoriano Rafael Correa por daño moral, exigiéndole una indemnización de 2 millones de dólares, informó el semanario, que asegura que el gobernante lo acusó falsamente de irregularidades laborales.
La acción fue presentada por Francisco Vivanco, presidente ejecutivo del medio, fuerte crítico de la gestión de Correa, quien mantiene un enconado enfrentamiento con un sector de la prensa al que acusa de estar alineado con los intereses de poderosos grupos económicos.
Vivanco le reclama a Correa 2 millones de dólares y le pide que se retracte de las afirmaciones que, asegura, realizó el pasado 4 de agosto en su informe semanal de labores, acusando a Vanguardia de no pagar a sus trabajadores e incumplir la ley laboral, según el texto de la querella.
De otro lado, Correa señaló por Twitter que el periodista ecuatoriano Emilio Palacio, quien recibió asilo político en Estados Unidos, puede regresar a su país cuando quiera ya que su caso “es una patraña” y ya fue perdonado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.