En sesión extraordinaria, el concejo municipal de San Juan de Lurigancho declaró persona no grata a la burgomaestre de Lima, Susana Villarán, por su polémico comentario sobre las mujeres de esa jurisdicción.
Carlos Burgos, alcalde de ese distrito, informó la posición de su comuna y justificó la decisión ante el “clamor” de las madres de San Juan de Lurigancho que cursaron una carta. “Las mujeres del distrito son dignas, emprendedoras y, también, profesionales. No sé qué (Villarán)tiene contra las mujeres del distrito”, indicó.
En reciente entrevista, la burgomaestre capitalina dijo que “en San Juan de Lurigancho, las personas que van a La Molina a trabajar, las señoras que se van a lavar, ya no pasan 45 minutos de bajada o 45 de regreso (en la Av. Abancay)”.
Sobre las excusas de la alcaldesa, Burgos refirió que es fácil ofender y, después, ofrecer disculpas. “No puede tirar la piedra y esconder la mano. Ella no ha hecho obras. Es palabrera y mentirosa”, afirmó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.