26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Municipalidad de San Juan de Lurigancho

La Dirección Central de Gestión Institucional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) abrió procedimiento sancionador contra el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, por supuestas infracciones al Reglamento de Publicidad Estatal, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 5 de octubre.

Tras las críticas por abrir una cuenta bancaria para recibir donaciones, sin la debida autorización y fiscalización, para luchar contra la delincuencia, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho optó por hacerlo más formal y declaró en emergencia la seguridad ciudadana en el distrito para luchar contra los altos índices de robos, homicidios y enfrentamientos entre bandas criminales.

Jesús Maldonado, regidor de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, acusó al burgomaestre de su distrito Carlos Burgos de tener un desbalance patrimonial de S/. 1,000 millones. “Cuando ingresó a la municipalidad tenía S/. 200 mil. Nadie lo culpa de esto, pero nos parece bastante raro que el alcalde tenga ahora un balance de patrimonio de S/.1,000 millones. Eso es lo que la Policía Fiscal ha encontrado”, señaló a Canal N.

Jesús Maldonado, regidor de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, acusó ayer al burgomaestre de su distrito Carlos Burgos de tener un desbalance patrimonial de S/. 1,000 millones. “Cuando ingresó a la municipalidad tenía S/. 200 mil. Nadie lo culpa de esto, pero nos parece bastante raro que el alcalde tenga ahora un balance de patrimonio de S/.1,000 millones. Eso es lo que la Policía Fiscal ha encontrado”, señaló a Canal N.

La Contraloría denunció a un grupo de funcionarios de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho por, supuestamente, haber favorecido a una empresa con contratos directos por más de 700 mil soles.

La Contraloría General de la República denunció por los presuntos delitos de peculado y negociación incompatible (aprovechamiento indebido del cargo) a funcionarios de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho que habrían favorecido a una empresa privada con contrataciones directas por más de S/.700,000.

Presentan helicóptero para patrullaje en San Juan de Lurigancho

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho presentó hoy su primer helicóptero para reforzar la seguridad ciudadana en el distrito más poblado de Lima.

Por no contar con las medidas mínimas de seguridad y por operar con el certificado de Defensa Civil vencido, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho dispuso el cierre inmediato y multó al centro de rehabilitación ‘La Casa de la Juventud’, donde esta mañana ocurrió un incendio que, afortunadamente, no dejó pérdidas humanas.

En sesión extraordinaria, el concejo municipal de San Juan de Lurigancho declaró persona no grata a la burgomaestre de Lima, Susana Villarán, por su polémico comentario sobre las mujeres de esa jurisdicción.

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho demolerá parte de 1,500 negocios –en su mayoría mueblerías–, ubicados en las cuadras 28, 29 y 30 de la Av. Próceres de la Independencia para, supuestamente, dar pase al Tramo II del Tren Eléctrico.

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho demolerá parte de 1,500 negocios –en su mayoría mueblerías–, ubicados en las cuadras 28, 29 y 30 de la Av. Próceres de la Independencia para, supuestamente, dar pase al Tramo II del Tren Eléctrico.

Por representar un peligro para los habitantes, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho de “necesidad prioritaria” la clausura y erradicación de los centros penitenciarios de Lurigancho y Miguel Castro Castro.

A propósito de la tragedia en el centro de rehabilitación de San Juan de Lurigancho Cristo es Amor, donde murieron 27 internos, la jefa de Devida, Carmen Masías, se pronunció a favor de que las comunidades terapéuticas formales sean incorporadas al sistema de salud, para que estén bajo fiscalización y supervisión y contribuyan a cubrir una demanda de atención que el Estado no puede atender.

Manuel Igreda migreda@peru21.com