La Dirección Central de Gestión Institucional del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) abrió procedimiento sancionador contra el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, por supuestas infracciones al Reglamento de Publicidad Estatal, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 5 de octubre.
Según la resolución publicada hoy, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, cuyo responsable es Burgos Horna, estaría difundiendo publicidad estatal no permitida en periodo electoral, lo que conlleva infracción de lo establecido en la norma vigente.
La autoridad electoral le dio un plazo de dos días hábiles al burgomaestre para que cumpla con remitir su respectivo descargo y la documentación que corresponda y dispuso la suspensión inmediata de la publicidad denunciada.
Entre las faltas que habría cometido el municipio figura la instalación de paneles que publicitan la ejecución o el inicio de obras en varios puntos del distrito, en los cuales se consignan el nombre y el cargo de Carlos Burgos.
Otras infracciones serían la difusión de un video en la página web oficial de la municipalidad en su portal de YouTube, así como en un link referido a obras, conforme a la denuncia formal alcanzada por el ciudadano Luis Alberto Lara Morán y los informes del propio JNE.
El JNE dispuso, asimismo, que la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales se constituya, de inmediato, en el distrito de San Juan de Lurigancho para verificar la supuesta irregularidad de publicidad estatal en los postes de alumbrado público de la jurisdicción.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.