María Elena Guerra,Opina.21
Arellano Márketing
Para el consumidor la ventaja radica en que podrá completar su canasta familiar con un monto menor del que gasta normalmente.
No necesitará cupones y no tendrá que estar pendiente de las promociones. No sacrificará calidad, pues las mismas compañías que producen marcas con importante presencia en el mercado son, muchas veces, las que también elaboran las marcas propias de las cadenas detallistas.
Para la tienda o detallista la ventaja es que estos ítems tienen un menor costo de producción permitiéndoles obtener márgenes mayores. No se necesita invertir mucho en la publicidad de un producto de marca propia en comparación con lo que destinan a los productos líderes de mercado.
Permite aumentar la lealtad de los clientes, pues genera recompra. También es una manera de diferenciarse de la competencia ya que puede ofrecerse varias opciones de marcas para un mismo producto.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.