El presidente del Partido Popular Cristiano, Raúl Castro, cuestionó que el Apra y Perú Posible se hayan “autoexcluído” de la ronda técnica del diálogo con el Ejecutivo debido a las expresiones que tuvo el presidente Ollanta Humala hacia sus líderes Alan García y Alejandro Toledo, respectivamente.
Como se informó, Humala señaló –antes de su viaje a Tailandia– que las investigaciones hacia los dos expresidentes (incluido Alberto Fujimori) daban una mala imagen al Perú en el exterior.
Por tal motivo, Castro propuso regular las indagaciones que realiza el Congreso contra los dos exmandatarios pues “estas tendrían que hacerse con reserva, en sesiones públicas y evitando las disputas públicas entre quienes conducen las pesquisas y los investigados”.
Incluso, informó que han pedido a la bancada del PPC plantear al Parlamento la regulación a las investigaciones parlamentarias, garantizando el principio de inocencia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.