16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Critica cuota de pesca

Se vendría escasez de jurel. (USI)
Se vendría escasez de jurel. (USI)

El exministro de la Producción y hoy parlamentario andino, Rafael Rey, denunció que en la reunión de la Organización Regional de la Ordenación Pesquera del Pacífico Sur (OROP-PS), en Nueva Zelanda, “el Perú cedió absurdamente el 10 por ciento de su cuota de pesca de jurel en altamar a Chile” y que lo “paradójico” de tal medida “es que cuando nuestro país atraviesa por escasez de jurel, importa este producto nada menos que de Chile”.

Rey dijo que, para ese cónclave, el Perú designó y envió a una “exigua” delegación poco entendida en la materia, a diferencia de Ecuador y de Chile, que fueron representados por equipos de expertos.

Por tal motivo, en la reunión se bajó –de 440 mil a 360 mil toneladas métricas– la cuota máxima de captura de jurel para 2013, mientras que Chile pidió que los integrantes de la organización le cedan el 10% de sus partes. “Lo grave es que cuando hay escasez de jurel en el país, se importa de Chile con sobrecostos”, afirmó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.