22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Critica al Parlamento

Reclama resultados concretos. (Alan Benites)
Reclama resultados concretos. (Alan Benites)

El premier Juan Jiménez Mayor le pidió ayer al Congreso que asuma un rol más fiscalizador respecto del desempeño de los gobiernos regionales, y añadió que la única entidad que viene realizando dicha labor es la Contraloría General.

“Debe haber un control político y fiscalizador del Parlamento mucho más enfático”, subrayó tras indicar que ha coordinado con el contralor Fuad Khoury para que, a partir del próximo año, las oficinas de control interno a nivel regional dependan exclusivamente de su institución.

En entrevista con RPP, el primer ministro señaló que espera que, con esta medida, la tarea de control sea mucho más exhaustiva, tras lo cual manifestó su preocupación por las irregularidades que se registran en el interior del país.

Puso como ejemplo la venta de 15 hectáreas de terrenos del Estado en Tumbes –por S/.1,409– por parte de la Dirección de Agricultura de esa región. “Espero que el responsable vaya preso”, sentenció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.