21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘CR7’ es el verdadero jefe

España, Italia y Alemania ganan, son líderes de sus grupos y cada vez están más cerca del Mundial.

BELFAST.- Vale por tres. En los últimos meses todo el mundo habló del galés Garteh Bale y sus casi 100 millones de euros, pero Cristiano Ronaldo salió a demostrar que en Europa él vale más que nadie y marcó tres goles para darle a Portugal una importante victoria de 4-2 sobre Irlanda del Norte en su propia cancha.

‘CR7’ marcó a los 68’, 77’ y 83’ para resolver un partido que se había complicado cuando el local se puso adelante con tantos de Gareth McAule (36’) y Jamie Ward (52’). Bruno Alves (20’) había adelantado para los lusos que son primeros del grupo F con 17 puntos delante de Rusia (2° con 15), que goleó 4-1 a Luxemburgo.

“Arriesgué para jugar, pero no me arrepiento de nada”, dijo el astro del Real Madrid, que se convirtió en el segundo máximo goleador histórico de su selección con 43 tantos, por detrás de Pauleta (47).

CADA VEZ MÁS CERCA
España (1° con 14) ratificó su liderazgo en la serie I y quedó a un paso del Mundial al imponerse de visita 2-0 a Finlandia (3° con 6), en un duelo donde Iker Casillas fue titular en la ‘Furia Roja’. Los goles ibéricos fueron de Jordi Alba (19’) y Álvaro Negredo (86’). El equipo de Vicente del Bosque amplió a tres puntos su ventaja sobre Francia (2° con 11), que solo empató 0-0 en su visita a Georgia.

En el grupo B, Italia (1° con 17) se impuso 1-0 de local a Bulgaria (2° con 10) con tanto de Alberto Gilardino (38’) y podría asegurar su clasificación si el martes vence a República Checa. En la llave H, Inglaterra (1° con 15) destrozó 4-0 a Moldavia y el martes deberá ratificar su liderazgo ante Ucrania (3° con 14), que vapuleó 9-0 a San Marino.

En la serie C, Alemania (1° con 19) derrotó 3-0 a Austria (3 con 11) y podría clasificar el martes si le gana a Islas Feroe y Suecia (2° con 14) –que ayer derrotó de visita 2-1 a Irlanda– no le gana a Kazajistán.

DATOS

- Por el grupo D, Holanda (1° con 19) desperdició la oportunidad de asegurar su clasificación al empatar 2-2 en su visita a la débil Estonia (5° con 7).

- Robin van Persie igualó para Holanda a los 94’, de penal. Arjen Robben había abierto el marcador para la ‘Naranja Mecánica’ a los 2’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.