Los adultos deberían realizar, como mínimo, 150 minutos semanales de actividad física. Es la sugerencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto equivale a media hora de actividad física durante cinco días a la semana. Ahora, lanzamos esta pregunta: ¿cuánto tiempo dedica usted a ponerse en forma? ¿Llega a los 150 minutos sugeridos por la OMS?En tal sentido, una actividad propicia es salir a caminar durante las mañanas. Es una decisión difícil, ciertamente, sobre todo si la persona duerme tarde o tiene que levantarse temprano para estudiar o trabajar. Es más, alguien se preguntará por qué no mejor salir a caminar en la noche. Veamos. Caminar en la mañana tiene varias ventajas. Una de ellas es que esta media hora de actividad física moderada estimula la producción de endorfinas, lo cual hace que la persona reciba una inyección de bienestar apenas arranque el día.
PREPARACIÓN
Salir a correr temprano exige tomar en cuenta algunos detalles. Uno: visite al médico. Por más que caminar sea una actividad que no revista mayor cuidado, no está de más averiguar si tiene alguna dolencia física escondida por ahí. Dos: ponga una alarma para despertarse. Tres: aliméntese. No comer ni beber algo es un gran error de muchos. Tome un vaso de jugo o una fruta antes de salir de casa. Cuatro: lleve agua. La hidratación es vital. Lo cierto es que si toma la decisión de salir a caminar cada mañana, notará un cambio positivo a las pocas semanas, tanto a nivel físico como emocional. Haga la prueba.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.