¿Es difícil manejar el negocio de los bares?
Hay que saber qué es lo que quieren las personas. Yo creo que cada vez tenemos más público que asiste, y eso es porque tienen un mayor poder adquisitivo y porque les brindamos una buena oferta.
¿La asistencia es por los descuentos?
Para nada. Yo creo que a las personas ya no les llama mucho la atención esas cosas. No asisten a un lugar porque les das un 2×1 o una promoción para entrar gratis, sino por el ambiente, por la música y por la infraestructura.
¿Qué es lo que más aprecia la gente?
Un buen DJ, que ponga buena música. De lo contrario, van a buscar otros lugares, de los muchos que hay.
¿Qué días hay más visitas?
Depende de la ubicación. En Lima Norte, por ejemplo, los viernes tenemos una asistencia regular, pero los sábados está repleto. En distritos como Miraflores puedes abrir desde el jueves y tienes bastante público.
¿Hay espacio para más locales?
Considero que sí. Para empezar, el gasto per cápita en estos locales está creciendo a un ritmo de más o menos 15% al año. Lo mismo sucede con la asistencia. Por este motivo, es difícil ver que una discoteca, bar o pub cierre por problemas financieros. Siempre hay público para nosotros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.