26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comuna se olvidó de puestos de seguridad

Cuando era candidata a la alcaldía, dijo que luego de su gestión sería recordada por la seguridad.

EN EL TINTERO. Puestos ayudarían a combatir la delincuencia. (Rafael Cornejo)
EN EL TINTERO. Puestos ayudarían a combatir la delincuencia. (Rafael Cornejo)

El 19 de setiembre de 2010, a pocos días de las elecciones municipales, la entonces candidata Susana Villarán afirmó en una entrevista televisiva: “Seré recordada por la seguridad. Porque los limeños no tendrán miedo de salir a la calle”. Sin embargo, hasta ahora no ha hecho mucho al respecto, pese a los anuncios y a la publicidad de sus planes y programas para combatir el crimen en la capital.

Una de esas promesas fue la instalación de 152 Puestos de Auxilio Rápido Metropolitano (Parmet) en sus cuatro años de gestión y con una inversión de 9.4 millones de soles.

PROYECTO ES DEL 2012
Este proyecto especial fue anunciado por la burgomaestre de Lima en marzo del año pasado y, cinco meses después, el entonces gerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado, informó públicamente que se iban a instalar los cuatro primeros puestos en lugares estratégicos.

Un grupo de serenos y de agentes de la Policía iba a operar este nuevo sistema.

Luego de esos anuncios, la Municipalidad de Lima promocionó como un logro la Formulación de Nueve Proyectos de Inversión sobre Parmet para los distritos de Lima Metropolitana. Sin embargo, fuentes de Perú21 informaron que hasta el momento no se ha inaugurado un solo puesto y tampoco se sabe cuándo será entregado el primer Parmet.

Las mismas fuentes dijeron que ni siquiera se ha armado el proyecto de inversión ni el perfil técnico para poner en marcha esas infraestructuras.

SABÍA QUE

- La gestión de Susana Villarán no compró las cámaras de seguridad para Barrios Altos, pese a que este lo solicitó en su presupuesto participativo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.