18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Al norte del Perú, sobre los 2,334 msnm, está la increíble ciudad de Chachapoyas. Una imponente extensión de terreno verde situada en la vertiente oriental de la Cordillera de los Andes. Un territorio mágico que pareciera proteger entre sus montañas un misterio que no merecemos conocer. Después de invitarte guarapo –la bebida tradicional–, te indicarán el camino a la catarata del Gocta, la tercera más grande del mundo. Visitarla cuesta solo S/.10. Telesporo Santillán, el guía más experto, te llevará con sus historias a ver los distintos ángulos de la catarata. Todo es sobrecogedor, como de ficción. Escuchar el agua transporta a otra dimensión, casi como estar en la Tierra Media de los hobbits. En Chachapoyas nadie se aprovecha del turista y no hay temor a la delincuencia. Hay hoteles y albergues para todos los bolsillos. Comer rico cuesta S/.15 y las sopas más ricas de tu vida están ahí. Chachapoyas es un lugar increíble, pero que desgraciadamente no conozco.

Lo que les he contado es gracias al relato que mi amigo el ‘Enano’ Pablo se encargó de hacerme, con detalle y con cachita desde allá. Porque él estaba en Chachapoyas mientras que yo estaba acá, en Lima, en mi cama, en una catarata de aburrimiento. Este 2015 voy, lo prometo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.