21.OCT Miércoles, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

CIA confirma existencia de misteriosa Área 51

No hay información sobre la supuesta presencia de extraterrestres o platillos voladores.

Restringida. Base está destinada a pruebas y entrenamiento. (Difusión)
Restringida. Base está destinada a pruebas y entrenamiento. (Difusión)

WASHINGTON (DPA).– La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) ha confirmado oficialmente la existencia de una zona misteriosa, conocida como ‘Área 51’, en el desierto de Nevada, informó la cadena televisiva CNN.

SIN OVNIS
La CIA desclasificó documentos que incluyen un mapa que muestra el área donde se encuentra la zona de exclusión militar. Sin embargo, los documentos no contienen ninguna referencia a la supuesta presencia en esa zona de extraterrestres o “platillos voladores”.

De los documentos se desprende que el “Área 51” fue utilizada para fines poco espectaculares. El área, situada a unos 200 kilómetros al noroeste de Las Vegas, no fue más que una zona de ensayo para aviones de espionaje U-2 y Oxcart durante la Guerra Fría.

A petición del investigador Jeffrey T. Richelson, los documentos secretos de la CIA fueron desclasificados por el Archivo Nacional de Seguridad de la Universidad George Washington.

Los ufólogos están convencidos de en el “Área 51” se encuentran los restos de extraterrestres que habrían sido retirados tras la caída a tierra de un “platillo volador” cerca de la pequeña ciudad estadounidense de Roswell en 1947.

Otra versión sostiene que se hallaron en la zona los restos de un globo de reconocimiento a distancia cuya existencia durante la Guerra Fría debía mantenerse en total secreto.

DATO

- Área 51 ha estado presente en el argumento de varias series de televisión como Futurama, American Dad, Los Simpson, Lilo & Stitch, Los Padrinos Mágicos, así como en las películas Independence Day, National Treasure: El Libro de los Secretos, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, Transformers.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.