WASHINGTON (EFE).– El diario Washington Post reveló que desde el año 2000 la CIA puso en marcha un programa secreto que permitió ayudar a matar a los líderes de las FARC.
El programa, autorizado por el expresidente estadounidense George W. Bush en 2000 y prolongado por el actual mandatario Barack Obama, cuenta con un presupuesto de 9 mil millones de dólares e incluye la utilización de bombas inteligentes guiadas por sistemas de GPS.
Las misiones tienen la misma estructura: primero el bombardeo de precisión sobre la ubicación seleccionada, después bombardeos generalizados con aviones Embraer A-29 SuperTucanos, luego se ametrallaba la zona con AC-47 y finalmente tropas colombianas recogían los restos, a los heridos y equipos electrónicos. Así han caído ‘Raúl Reyes’, número dos de las FARC, ‘en el 2008, y el Negro Acacio’, entre otros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.